Nuestra historia de la elaboración del vino.

Herencia & Historia

Máxima intervención en el viñedo para una mínima intervención en bodega con prácticas agrícolas y de funcionamiento para conservar el entorno.

Hacemos viticultura regenerativa con certificación ECO y con prácticas biodinámicas con el propósito de crear sistemas vitícolas más equilibrados y sostenibles, en armonía con la naturaleza y con un respeto profundo por los ciclos naturales y la biodiversidad.

Plantaciones

En “key lines” (corbes de nivell) per al millor aprofitament de l’aigua de pluja i evitar les escorrenties i l’erosió del sòl

Variedades de uvas

Utilizamos sólo variedades tradicionales con buena adaptación a la sequía y formadas en vaso tradicional con marcos de plantación amplios que permitan el desarrollo de cubiertas vegetales. Utilizamos animales para la siega de las cubiertas y el trabajo con maquinaria de energías renovables.

El agua

Recogemos agua mediante balsas naturales que permitan el incremento de un ecosistema biodiverso en diferentes zonas de la finca.

Insumos

Hagamos un uso mínimo de insumos externos, enfocados a la mejora de la salud del suelo utilizando compost, abonos orgánicos y preparados biodinámicos para fomentar la biodiversidad de la microbiota del suelo promoviendo una interacción más equilibrada entre las plantas y los microorganismos del suelo.

La poda

Mantenemos y adaptamos la poda de “respeto” a las condiciones de temperatura y humedad para refrescar las bayas y permitir una maduración de las pieles lo más larga posible frente a los calores extremos.

La biodiversidad

Incorporamos otros cultivos adicionales entre los viñedos como árboles frutales, oliveres i fruits secs.

2030

Queremos avanzar en el concepto de “Masía tradicional actualizada” amb la incorporació d’animals (ovelles i aus de corral), la creación de un huerto ecológico para el autoconsumo y una infraestructura “agrívoltaica” con paneles solares para apoyar la maquinaria de la explotación de la finca.

Saltar al contenido